martes, 30 de abril de 2013

Napolitanas de Chocolate

Hola!! hoy hice unas ricas napolitanas (facilisimas)  rellenas de chocolate! :) EMPEZAMOS!



INGREDIENTES:




Masa de hojaldre

tableta de chocolate de taza
1 yema de huevo




PREPARACIÓN:


  • Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en 4, cada trozo lo hacemos cuadrado recortandole lo que sobra.. reservamos las sobras para amasarlo luego.
  • Pre-calentamos el horno a 220°.Ponemos un trozo de chocolate en el medio...
  • Doblamos una parte de la masa sobre la mitad del chocolate, la humedecemos un poco pasando el dedo con agua y ponemos la otra parte sobre la masa...presionamos para que se pegue bien.
  • Recortamos los bordes para dejarlos parejos. Doblamos las puntas hacia arriba humedeciéndolas y presionando...
  • Untamos aceite en la bandeja y enharinamos..... los vamos acomodando y pintando con la yema de un huevo.
  • Horneamos el tiempo que indique el envoltorio de la masa, hasta que se queden doraditos...






¡¡Deliciosas!!







lunes, 29 de abril de 2013

Costillas de cerdo con patatas y verduras

Hola!! receta riquísima y muy fácil de hacer!!!



INGREDIENTES:
(1 persona)

3 Costillas de cerdo (que tengan bastane carne)
1 Pimiento rojo
1 cebolla
1 patata grande
Vino blanco
Sal


PREPARACIÓN:


Cortamos el pimiento y la cebolla a la Juliana,echamos aceite de oliva y sofreímos a fuego lento para que se poche. Cuando estén mas o menos cocidas las verduras, ponemos las chuletas encima y dejamos que se cuezan.Salamos a gusto.





Cuando estén las chuletas cocidas, agregamos un chorro de vino blanco y dejamos que se evapore... ir removiendo de vez en cuando...





Por otro lado, cortamos la patata en rodajas gordas de mas o menos casi un dedo de grosor y las freimos, cuando esten casi, las sacamos y escurrimos.





Colocamos las patatas en la sarten con las verduras y la carne durante un minuto  vuelta y vuelta hasta que se terminen de cocinar y las pasamos al plato. Cuando ya este la verdura, hacemos lo mismo y la retiramos.





Dejamos las costillas para que se terminen de dorar.






Cuando ya esten las costillas doradas, las pasamos al plato, que antes hemos mezclado las patatas con las verduras. y listo!!!!!!



Que aproveche!!!!!!




jueves, 18 de abril de 2013

El Limón y sus beneficios


El limón elimina las toxinas de nuestro organismo

Limonadas de limón, un excelente limpiador de nuestro organismo


Es buena para la sed, pero mucho mejor para el organismo, que ve como enseguida empiezan a surtir efecto sus numerosas propiedades. Como todo el mundo sabe, el limón es rico en vitamina C, lo cual de por sí ya es sinónimo de defensas fuertes y escudo contra catarros y gripes. Pero lo que hace único al limón es su capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo.




Un poco de historia



El poder terapéutico del limón es muy amplio y ha sido reconocido desde hace mucho tiempo. Ya en el siglo XVII, el limón era considerado digestivo y purificador de la sangre. En el siglo XVIII, antes de que se descubriese el poder de la vitamina C, la flota inglesa en sus travesías viajaba con un cargamento de limones, para evitar que los marineros contrajesen la enfermedad del escorbuto, que se produce por carencia casi total de vitamina C.




El consumo regular de limonadas beneficia a muchos órganos de nuestro cuerpo.



Las personas que padecen de hígado, reuma, tienen la tensión alta o sufren de catarros pueden mejorar y aliviar sus dolencias. A continuación, le explicamos por qué. Verá que en casi todos los casos la eliminación de toxinas es la causa de la mejoría:



  • SISTEMA CARDIVASCULAR

Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Para todos estos casos, se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.
  • HIGADO, VESICULA E INTESTINOS

Conviene a todos los enfermos del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. A estos enfermos los médicos recomiendan desayunar una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón en la que mojar un poco de pan. El limón neutraliza las toxinas, también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.
Cuando se consumen alimentos en mal estado y como consecuencia de ello se sufren diarreas, pasar un día a base de zumo de limón rebajado con agua es reparador.
  • CATARROS, INFLAMACIONES DE GARGANTA Y PROCESOS FEBRILES

Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Esta es la razón por la que se hacen gárgaras con el zumo de un limón diluido con un poco de agua tibia, a la que se le puede añadir una cucharadita de miel. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis.
  • DEFENSAS FUERTES, COCTEL DE VITAMINAS Y MINERALES

Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.
  • REUMA

Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar al enfermo.




miércoles, 17 de abril de 2013

Arroz Caldoso C/ Verduras y Pollo

Hola!!!! os traigo un rico arroz caldoso para los que les encanta comer de vez en cuando de cuchara aunque haga calor!!! :D jejeje EMPEZAMOS!!




INGREDIENTES:
(Para 3 personas)


1/2 pimiento rojo
1/2 zanahoria
2 ramitas de Cebolla de verdeo (o puerro chico)
1 diente de ajo
1 tomate pequeño
1 pechuga de pollo
4 o 5 chauchas (bachoqueta)
Pimentón dulce
1 caldo knorr de pollo y uno de verduras ( en pastilla)
sal
aceite
1 taza de arroz, 4 de agua
2 huevos cocidos


PREPARACIÓN:

  • Cortamos las verduras del tamaño que mas nos guste...
  • Cortamos la pechuga en trocitos pequeños y la sofreímos en un chorrito de aceite, junto al diente de ajo picado y la pastilla de caldo de pollo en trocitos también...Espolvoreamos con una cucharadita de pimentón dulce. Mezclamos bien.
  • Ponemos 2 huevos a cocer en una olla a parte y reservamos.
  • Añadimos el tomate y dejamos cocinar unos minutos.
  • Cuando el tomate este casi disuelto, agregamos el resto de las verduras y las sofreímos a fuego medio gasta que se ablanden un poco...
  • Añadimos las 4 tazas de arroz, la pastilla de caldo de verduras y llevamos a ebullición...Rectificamos con sal si hace falta.
  • Añadimos el vaso de arroz y dejamos cocer a fuego medio - bajo...Removemos de vez en cuando.
  • Cuando ya este en arroz, servimos y añadimos el huevo duro picado.










lunes, 15 de abril de 2013

Natillas

Hola!! hoy traigo un postre muy típico de España,aunque teorías sitúan su origen en la repostería francesa... son muy fáciles de hacer y muy ricas!!!!EMPEZAMOS!!




INGREDIENTES:


4 yemas
5 cucharadas de azúcar
1 de maizena
1 chorrito de esencia de vainilla
1/2 litro de leche entera
1 rama de canela
La piel de un limón
Colorante artificial alimentario (el que se usa para el arroz, que sea sin sabor!)
Canela en polvo




PREPARACIÓN:


  • Ponemos en una olla el medio litro de leche, con la piel del limón y la rama de canela. 
  • Cuando esté por hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar para que se asienten bien los sabores.
  • Mientras, mezclamos en un bol, las 4 yemas (no tiréis las claras, siempre sirven para algo) con el azúcar, la maizena y la esencia de vainilla....
  • Retiramos la rama de canela y la piel del limón, ponemos la olla otra vez a fuego medio y vamos añadiendo la mezcla del bol, sin dejar de remover hasta que hierva..Añadimos el colorante (sin pasarnos) y removemos bien....
  • Luego apagamos el fuego y servimos en los recipientes que vayamos a comerlas.
  • Dejamos reposar para que se enfríen un poquito, les ponemos film transparente y metemos en la heladera (nevera) durante unas horas para que se enfríen  Yo las cubro con film para que no tome otros sabores u olores de la heladera y para que se conserven mejor.
  • Espolvoreamos con canela en polvo al servir...





¡¡¡DELICIOSAS!!!




Risotto

Hola!! este Risotto es ideal para hacerlo como guarnición! yo en este caso lo acompañe de unas albóndigas con pimientos verdes, que pondré la receta luego.... EMPEZAMOS!!!!




INGREDIENTES:

(Para 4 personas)

2 tazas de arroz

100gr de manteca
1 cebolla picada
1/2 taza de vino blanco dulce
1 litro de caldo de pollo ( 2 pastillas de caldo de pollo knorr)
azafrán
2 cucharadas de aceite
sal, pimienta
queso rayado




PREPARACIÓN:


  • Ponemos a hervir 1 litro de agua, con 2 pastillas de caldo de pollo knorr..
  • En otra olla, rehogamos la cebolla en 50gr de manteca y 2 cucharadas de aceite, cuando este un poco echa, le agregamos las 2 tazas de arroz y vamos mezclando bien constantemente..
  • Cuando este el arroz tomando color a tostado, salpimentamos y le agregamos la media taza de vino..
  • Cuando se evapore el vino, le añadimos el litro de caldo..
  • Le agregamos un poquito de azafrán y dejamos cocer hasta que se haga el arroz...tengamos a mano un vaso de agua por si le faltara un poco al arroz y nos quedamos cortos de agua, probamos como esta de sal, si vemos que esta un poco soso le agregamos media pastilla de pollo mas.
  • Cuando ya esta en su punto el arroz, le agregamos los 20gr de manteca y el queso rayado....
  • Revolvemos un poco y dejamos reposar unos minutos...



Y servimos!!.....




Queda muy sabroso!!! que aproveche!


domingo, 14 de abril de 2013

¡¡Vientre Plano!!

 Tratamientos Naturales para Adelgazar el Abdomen






Si necesitas adelgazar el abdomen con algunos tratamientos caseros que puedes elaborar tu misma es una buena alternativa, los tratamientos te ayudaran a quemar la grasa de la barriga y a reducir la inflamación abdominal de tal modo lucirás el vientre que siempre has querido.




Los tratamientos naturales para bajar el abdomen son una opción más rápida y fácil, si lo usas habitualmente son muy eficaces. A continuación te dejo algunas recetas para adelgazar el abdomen.


Laurel, canela y salvia, estas tres especies son propiedades digestivas cuyo consumo habitual te ayudara a eliminar las flatulencias responsables de la abstención abdominal. Coloca a hervir agua y cuando este en ebullición, agrega hojas de salvia, hojas de laurel y canela. Tapa el recipiente y dejas hervir unos diez minutos. Apaga el fuego y déjalo en reposo por un tiempo determinado de cinco minutos. Pasado los cinco minutos procede a colarlo. Te recomiendo que tomes una taza de infusión todas las mañanas.




Linaza, piña y pepino, prepara un batido o también puedes licuarlo en donde colocas los tres elementos, sus propiedades depurativas es ideal para perder esa grasa de la barriga, cada uno con sus características puedes resultar útiles para la obtener la barriga aplanada, bébelo todos los días en ayunas como también antes de dormir. Te recomendó también hacer ejercicios y tener una alimentación sana, esto te conseguirá tener resultados en un mes y medio.



Canela y miel, estos reúnen los ingredientes importantes para bajar el abdomen, las distintas propiedades de la miel en combinación con los efectos carminativos y termo-génicos de la canela constituyen una mezcla ideal para quemar grasa del abdomen. La canela tiene propiedades termo-génicos que ayudan adelgazar, estimulando la movilización de la grasa en la zona de la barriga donde es fácilmente se depositan. Para bajar la barriga puedes recurrir este remedio natural de canela y miel. Calienta el agua y retira antes que hierva, disuelve la canela y la miel en ella y tómalo todas las mañanas en ayunas. 






sábado, 13 de abril de 2013

Arroz C/ Ternera

Hola!! os dejo este simple y delicioso arroz que hice hoy!!! Yo últimamente cuando quiero hacer algo con ternera, compro bola de lomo, que es una parte muy tierna y con casi nada de grasa, en mi blog teneis un articulo de LOS CORTES DE TERNERA ARGENTINA  para los que no sepáis que corte es, la puedan pedir en la carnicería....


Cortes de carne vacunos argentinos



INGREDIENTES:
(rinde 4 porciones)


400 gr de bola de lomo (pueden usar tambien pollo y cerdo, segun gustos)
1 cebolla grande
1 caldo de verduras knorr (en pastilla)
Sal
Orégano
Perejil
Albahaca
2 hojas Laurel
Pimentón dulce
3 tazas de agua, 1 de arroz (si pude ser del largo, que no se pasa, mejor)
Aceite de girasol




Preparación:


  • Cortamos la cebolla en cuadraditos y la sofreímos a fuego bajo en medio dedo de aceite, con la olla tapada.
  • Cortamos la carne en tiras finas. Salamos
  • Añadimos la carne cuando la cebolla este tirando a tierna...
  • Removemos bien, y cuando la carne ya este casi cocida, añadimos las 3 tazas de agua, condimentamos (orégano, perejil, albahaca, pimentón dulce y las hojas de laurel) y añadimos el caldo de verduras.
  • Dejamos que hierva y añadimos la taza bien llena de arroz,mezclamos y dejamos cocer a fuego medio- bajo. Removemos de vez en cuando.
  • El agua se ira absorbiendo y el arroz se hará a su punto!!
  • Yo suelo hacerlo a fuego bajo y voy removiendo cada ratito para que el agua se absorba y se cocine parejo.






viernes, 12 de abril de 2013

Cortes de Carne Vacuna Argentina

Hola!! hoy vamos a conocer un poquito sobre los cortes de carne vacuna Argentina...



Los cortes más tradicionales para asar a la parrilla son:

Bifes:
El bife de chorizo es la costeleta sin hueso ubicada en la cara externa del lomo del animal. Al ser separado del hueso, antes de cortarse en bifes, tiene forma triangular y cilíndrica. El bife angosto lleva adherido el hueso y proviene de la parte trasera, en cambio el bife ancho se saca de la parte delantera de la vaca. El corte equivalente en España del bife de chorizo es la chuleta o lomo alto, del bife angosto es el lomo bajo y del bife angosto deshuesado es el entrecot.
 

Tira de asado:
Costillar vacuno cortado con sierra eléctrica en tiras de 3 a 5 cm. de espesor en sentido perpendicular a los huesos. Corte de la parte externa de la vaca. Las primeras costillas son más sabrosas porque tienen menos grasa. De la cuarta costilla en adelante son más gruesas y grasosas.

Vacío:
Es el corte ubicado en la región lateral del cuarto trasero de la res, entre las costillas falsas y los huecos de las caderas. De carne fibrosa y jugosa, cuando se asa a la parrilla se le deja un cuerito o membrana que lo recubre.

Lomo:
Músculo alargado y cónico ubicado junto al espinazo y bajo las costillas. El corte debe ser perpendicular a las hebras de la carne para que sea tierna y jugosa. Muy apreciada por su suave sabor. El corte equivalente en España del lomo es el solomillo.

Matambre:
Corte típicamente argentino, es la capa de carne magra que se saca de entre el cuero y el costillar de la vaca. Se limpia la grasa gruesa y sobrante y está listo para ser incluido dentro de la parrillada.

Tapa de asado:
Cubre la parte alta y delantera del costillar. Carne algo dura y si lo desea puede ser adquirir con el costillar.

Entraña:
Parte del diafragma pegado a las costillas. Es un corte muy popular en el exterior por su rápida cocción pero se debe hacer bien jugosa. Los argentinos prefieren otros cortes como la tira de asado o el vacío.

Colita de cuadril
El cuadril es una pieza de carne sin hueso de la parte baja, externa y transversalmente del cuarto trasero de la res. La colita de cuadril es el músculo alargado que se recorta del cuadril entero. Cuando su tamaño es pequeño resulta más tierna y es muy apreciada para el horno y la parrilla.

Costillar:
Pieza entera que abarca todas las costillas de la vaca con poca carne, se lleva entero a la parrilla o al asador. Como el vacío, suele estar recubierto por una membrana o cuerito que una vez cocido resulta crocante y muy sabroso. El corte equivalente en España del costillar es la parte central de la falda.

Pechito de ternera deshuesado:
La parte más delgada y deshuesada de la falda. Manjar exquisito a la parrilla.







En los platos de "carnes rojas" se utilizan algunos de los cortes anteriores, entre los que se podrían destacar el cuadril, el bife de lomo y el lomo, como también otros cortes tiernos y de fácil manipulación, entre ellos:



Paleta:
Pieza que se obtiene de desechar huesos, omoplato y húmero y cortando el garrón delantero (cubito y radio. De la parte central salen bifes para asa a la plancha. También se la utiliza para la carne picada magra. El corte equivalente en España de la paleta es la espaldilla.

Palomita de paleta:
Ubicada al costado interior y delantero de la paleta entera, es la parte más gruesa pegada al húmero y la punta al omoplato. Sirve para preparar en guisos, estofada o hervida en pucheros. El corte equivalente en España de la palomita es la llana.

Falda con hueso:
Se obtiene del recorte del pecho del costillar. Usualmente se utiliza en el puchero. El corte equivalente en España de la falda con hueso es el costillar central a lo largo.

Aguja:
Costillas que corresponden al cuarto delantero del animal. Excelente como carne picada, en sabrosísimos bifes a la plancha o sartén. El corte equivalente en España se lo conoce con el mismo nombre.
Marucha:
Tapa que cubre la parte de los bifes anchos.

Bola de lomo:
Pieza que recubre el fémur del lado de la panza, pegado al vacío. Carne tierna especial para las milanesas.




¿Cómo saber si la carne es fresca?

Una excelente calidad de carne se caracteriza por un color rojo claro brillante, terneza, jugosidad, atractivo aroma, buen contenido de músculo y algo de grasa de color blanco nacarado o blanco cremoso.




Espero que os haya servido esta información! :D

jueves, 11 de abril de 2013

Bizcocho de limón C/ Pasas (Sin Huevo)

Hola!! Bueno hoy me pasó que quería hacer un bizcocho y no tenia ni un huevo en la heladera!!! También tenia una bolsa de pasas sin hueso desde hace tiempo, y las aproveché!!!así que buscando varias recetas, modifique algún ingrediente, y me salio esto!!



INGREDIENTES:


500 gr. de harina 000 (LA TRIPLE "0" ES LA QUE SE USA PARA QUE LEUDE, EN ESPAÑA, PUEDEN UTILIZAR LA "yolanda")
300 gr. de azúcar

 ½ litro de leche
100 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
Ralladura de 1 limón
50 gr de Levadura fresca
300 gr de pasas de uva sin hueso
Azúcar impalpable



PREPARACIÓN:


Pre calentamos el horno al máximo.

  1. Rayamos un limón (solo la parte amarilla, lo blanco amarga)
  2. en 1 de las 2 tazas que tenemos que usar, diluimos la levadura, calentando previamente la leche para que se deshaga bien...
  3. Mezclamos el azúcar, la taza de leche, la otra taza con la levadura y el aceite de oliva.
  4. Añadimos la harina poco a poco y la vamos mezclando bien...
  5. Añadimos las pasas.Mezclamos bien.
  6. enmantecamos y enharinamos el molde.
  7. Pasamos la mezcla al molde y introducimos en el horno, cocinamos a 180º durante 60 minutos..



Dejamos enfriar y desmoldamos...
Podemos decorar con azúcar impalpable, lo tamizamos por encima del bizcocho...




Choco Trufas

Hola!!!! Esta es una receta que encontré leyendo el paquete de galletas Chocolinas, de Bagley, en España lo podemos sustituir por cualquier galletita que sea simplemente de chocolate, sin relleno. EMPEZAMOS!!





INGREDIENTES:

170 gr de galletas comunes de chocolate (yo utilicé las Chocolinas de Bagley)
120 gr de Dulce de leche
3 barritas de chocolate, en argentina del Águila, en España ,Valor (tipo repostero o de taza)
Coco rayado
Virutas de colores



Preparación:


  • Empezamos triturando las galletas, yo utilice un mortero, también podemos usar una trituradora...
  • Cuando estén bien picadas, calentamos en el microondas el chocolate en barritas para que se deshaga un poco....
  • Luego le añadimos el dulce de leche y mezclamos bien, llevamos a microondas un minutos para que se ablande y podamos mezclarlo a gusto con las galletas.
  • Pasamos la mezcla del dulce de leche con chocolate al bol de las galletas trituradas y vamos removiendo y mezclando bien hasta que quede una pasta...
  • Ponemos en un platito hondo, coco rayado y en otro virutas de colores..
  • Con la cuchara vamos tomando porciones y haciendo las bolitas con los dedos, es un poco pringoso, pero por eso yo utilice al hondo donde poner ambas cosas, para echar la bolita de chocolate y darle vueltas con el mismo envase, sin tener que tocar con las manos, hacemos con saltitos que la bolita vaya girando y sola, se llena de virutas o de coco...
  • Dejamos en un plato las bolitas y metemos en la nevera (heladera) un par de horas....







Y listo!!!!