martes, 7 de mayo de 2013

Pastelitos de Dulce de Batata (Boniato)

Hola! os traigo otro postre muy tipico de Argentina, Pastelitos, pueden ser de batata o Membrillo, la Batata para los que no sepan que es, os dejo un poquito de su historia...


La Batata:


La batata también llamada boniato o camote. Originaria del trópico americano, recibe distintos nombres en 
la región de procedencia, así Boniato (España, Cuba y Fernando Póo), papa dulce, Kumara (Perú), cara o jetica (Brasil), moniato o camote (México), patata dulce o batata azucarada (Europa y Asia).
La batata (Ipomoea batatas) es un tubérculo comestible, de forma oblonga y voluminosa; de corteza violácea o parda y pulpa amarilla anaranjada o blanca, de sabor dulce y agradable.

Existen más de 400 variedades, las más difundidas son la de piel roja y carne blanca; y la de carne anaranjada y dulce. Según la variedad su pulpa puede ser seca y arenosa o blanda y jugosa con mayor contenido de agua.

Se utiliza mucho en la pastelería y repostería, combinada muy bien con la canela, nuez moscada, coco o miel. En los países trópicales se consume frita o en puré, como acompañamiento de platos con aves y cerdo agridulce. 


Propiedades de la batata:


Al probarla se destaca la presencia de azúcares, las procedentes de zonas tropicales tienen su máximo dulzor. Las variedades rosa y amarillas son abundantes en caroteno, elevado aporte de vitamina A, E y C y acido fólico.
Muy rica en almidón (hidrato de carbonos), como así también sodio y potasio.



Y ahora los pastelitos!!!



INGREDIENTES:


  • 1 paquete de tapas para pastelitos  (en España yo las compraba en eroski o mercadona, eran redondas, y habían de 2 tamaños)
  • Grasa para freír (acá se usa de vaca, pero en España creo que es de cerdo, también podemos usar aceite de girasol, pero les da mejor sabor la grasa.)
  • Un paquete de dulce de batata ( viene como el membrillo, en España lo conseguirán en las tiendas de productos de latino américa  sino les dejo el enlace de la receta para hacerlo casero ( Ver Aquí )



Preparación:


  1. Ponemos la grasa a calentar, verán que se derrite y se hace como un aceite, y si no usan grasa, ponemos abundante aceite a calentar también.
  2. Cortamos un cuadradito de dulce, lo ponemos en el centro de la masa, tapamos con otra y unimos las puntas bien.
  3. Freímos hasta que se doren y escurrimos sobre papel absorbente.









Y listo!!! También Pueden ver la receta de los Pastelitos de manzana y canela que están deliciosos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario