martes, 13 de noviembre de 2012

Pizza de Mozarella

Hola!! anoche hice esta pizza riquísima  la típica de mozarella y tomate, pero por eso no deja de ser una delicia para el paladar!!!!!!!! Yo en mi caso la masa ya la tenia congelada pre-cocida, por que siempre que amaso me guardo una redonda mediana pre-cocida en el congelador para tener para algún dia que no tenga que hacer de cena y una pizza siempre te salva ajajaj igualmente les pongo la receta de la masa para que no tengan que buscarla en otra receta del blog... EMPEZAMOS!!



INGREDIENTES:
(rinde 2 bandejas de horno grandes)


Para la masa:

1K DE HARINA (LA QUE YA VIENE CON LEVADURA INCORPORADA, YO UTILICE LA DE LA MARCA "PUREZA")
700 CC DE AGUA 
MEDIO POCILLO (TAZA PEQUEÑA)( DE CAFÉ), DE ACEITE.
1 CUCHARADA BIEN COLMADA DE SAL
1 CUCHARADITA DE AZÚCAR


Para la Salsa: (teniendo en cuenta que solo hice 1 pizza redonda mediana)

2 tomates
especias de pizza ( ya los venden asi)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de azúcar
Sal


Condimentos de la pizza:

*Mozarella y orégano 




Preparación de la masa:

Pasamos el kilo de harina a un bol y hacemos un agujero en el medio.Le añadimos el aceite, la sal y el azúcar...




Calentamos un poquito el agua en el microondas...





Mezclamos un poco y vamos mezclando echándole el agua poco a poco y vamos mezclando hasta que se haga una masa. Nos enjuagamos las manos bien y nos echamos un poco de aceite para que no se nos pegue tanto la masa a las manos. 





Cuando la masa este mas compacta, echamos un poco de harina sobre la mesada y pasamos la masa y empezamos a amasar durante mínimo 10 minutos..





Hasta que quede bien compacta y suave..





La pasamos a un bol que tenga profundidad, antes untado con un poco de aceite....





Tapamos el bol con papel film o una bolsa, para que leude, recomiendo encender el horno para ir calentándolo y  dejamos el bol cerquita, encima de la mesada para que leude mejor con el calor...





Pasada una media hora, la masa leuda maravillosamente..




Cortamos la masa en dos bollos con las manos y los estiramos en las bandejas untadas con aceite..Dejamos reposar mientras preparamos la salsa...








Preparación de la salsa:

Rayamos 2 tomates y lo sofreímos en las 3 cucharadas de aceite, condimentamos y añadimos la sal a gusto y la pizca de azúcar para que no este ácido. Dejamos cocinar durante 15 min a fuego lento, removiendo de vez en cuando.




Yo como ya la tenia cocida, solo tuve que untar la salsa y listo, pero sino, tienes que pre-cocer la masa durante 10 o 15 minutos con la salsa puesta antes de añadirle la mozarella.






Una vez pre-cocida., le añadimos la mozarella, las olivas y el orégano, le podemos poner una pizca de sal por encima ya que la mozarella no suele ser muy salada...






Horneamosa al maximo  hasta que se dore y listo!








5 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua con esta receta con lo que me gustan a mi estas pizzas, ummmm que rico
    Si quieres puedes pasarte por mi nuevo blog allí encontraras un premio para ti.
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/2012/11/el-primer-premio-de-una-diabetica-en-la.html
    Un saludo y que pases un bonito día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! ahora mismo me paso :) besossss!!!!

      Eliminar
  2. fabulosa que esponjosidad tiene que estar divina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji la verdad es que estaba riquisima! muchas gracias!!!!!!

      Eliminar
  3. Nooooooooooooooooooooooo!!! Y Yo que trato de estar a dieta!!!!!! No podemos seguir asi!! Buenisima la pizza,se ve y se huele.. :)

    ResponderEliminar